sábado, 9 de agosto de 2008

Iba en un tren camino del arco iris.


Discover Eva Cassidy!



Iba en un tren camino del arco iris.

Mil luces de colores iluminaban el túnel

que me elevaba en silencio.

La luna salió a recibirme

y me abrazó con un frío rayo brillante.

Miré hacia atrás

y mi casa había desaparecido

y la ciudad y la tierra.

Atrás habían quedado los cañones

y las guerras, las bombas N y los odios.

Atrás había quedado mi escritorio

y el brasero de picón,

mis gafas y mi encendedor.

Miré hacia adelante

y allí estábais todos

transformados en cuerpos hermosamente brillante.

Teníais rosas rojas en las manos

y los ojos llenos de amor.

La sonrisa de vuestras bocas

llenaba el universo.

Me sentí bien

y me fui con vosotros cogisdos de nuestras miradas.

Aesopus X




Discover Eva Cassidy!

7 comentarios:

Neverknowsbest dijo...

¡Hala!

¿Fue un sueño? ¿Una visión del futuro?

Cada palabra escupe paz a su manera. ¡Qué pena que incluso hoy haya guerras!Paz en Georgia.

Swan dijo...

Parece la transición a una vida posterior de paz y amor. Parece el reencuentro, en el más allá, de una persona y los seres queridos que se le habían adelantado, como se dice, durante la guerra.
Me gusta mucho...llega directamente!

Anónimo dijo...

Desde la primera vez que te leí sentia que te conocía de algo... ibamos en el mismo tren camino del arcos iris.

Neverknowsbest dijo...

Le doy vueltas y vueltas al poema y siempre hay una parte que me choca:

Atrás habían quedado los cañones

y las guerras, las bombas N y los odios.

Atrás había quedado mi escritorio

y el brasero de picón,

mis gafas y mi encendedor.

Dejas atrás los males de la humanidad (guerras) y también los tuyos (escritorio? brasero de picón?)? Por lo que leo parece que te sientes muy feliz por deshechar ese escritorio, esas gafas y ese brasero de picón, que a mi lo que me producen es paz y "estar agustito". Es la única pieza de este puzzle que no me encaja. Por favor regálame la solución que me encuentro enganchado a los lexemas de tus palabras.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Da la sensación que más de ir es un llegar un cambio de vida de forma de ser no de pensar , parece que buscas a los que ya no estan contigo y no solo eso, sino que los modificas a tu agrado como a ti te gustaria que fueran las cosas, pero no, no son así.
Degas atras cosa malas de los demas , bombas , guerras etc.. pero también quieres dejar atras el trabajo el cansancio y la rutina, es solo un reflejo porque al final ralmente todo estas en tu imaginación

Verena Sánchez Doering dijo...

Te vengo a saludar y me encuentro con estos hermosos versos
un abrazo grande y que estes muy bien
besitos y un buen fin de semana

besos y sueños

Luis dijo...

A veces pienso que nuestras ideas, sentimientos, sensaciones e inspiraciones, no son mas que recuerdos de una vida que cerramos y que hoy nos ayudan a no perdernos en esta en la que estamos. Recuerdos de un pasado muy lejano, recuerdos que un día guardamos a la espera de nuestro regreso, recuerdos que hace mucho tiempo fueron sentimientos.

A mi entender, la persona que aquí habla, no lo hace desde lo que sueña, desea o quiere...

Bonitas palabras,
bonitos sentimientos,
bonitos recuerdos.

Un abrazo.