jueves, 13 de marzo de 2008

Dedicado...

A mi amigo Nefer -por su "Pasión" y la música-, a Glauca -por la música y su "Vía Crucis"-, a todos los que de una forma u otra me están enseñando sentimientos de Semana Santa, aunque yo no los entienda.

EL MAESTRO

Cuando cayeron las tinieblas sobre la tierra, José de Arimatea, habiendo encendido una antorcha de madera de pino, bajó al valle desde el altozano, pues tenía quehaceres en su casa.
Y vio a un joven desnudo que lloraba, arrodillado sobre las duras piedras del Valle de la Desolación. Tenía los cabellos de color de miel, y su cuerpo era como una flor blanca, pero había herido su cuerpo con espinas y sobre sus cabellos había puesto ceniza, a guisa de corona.
Y el que era dueño de grandes posesiones dijo al joven que estaba desnudo y lloraba:
-No me asombra que sea tan grande tu aflicción, pues en verdad Él era un hombre justo.
Y el joven respondió:
-No lloro por él, sino por mí. También yo he convertido el agua en vino, y he curado a los leprosos y dado vista a los ciegos. Yo he caminado sobre las aguas y he arrojado a los demonios de los que habitan en las tumbas. Yo he dado de comer a los hambrientos en el desierto en que no había alimento alguno, y he hecho salir a los muertos de sus angostas moradas, y, por mandato mío, en presencia de una gran multitud, se secó una higuera que no daba fruto. Todas las cosas que hizo ese hombre las he hecho yo también. Y, no obstante, a mí no me han crucificado.

Oscar Wilde
POEMAS EN PROSA

__________________________________________________________________




6 comentarios:

nefer dijo...

Amigo:

SEMANA SANTA ES:

Espera, nervios, recuerdos, emociones, olores, sonidos, terciopelo, basta arpillera, madera, plata, cera, arte, ritmo, melodía, amigos, compañeros, hermanos, familia, máquina del tiempo, cervecita, latidos, risas, llantos, saludos, silencio, explosiones, barroco, neoclasicismo, caoba, cedro, pan de oro, pan de bocata rápido, riñones y piés, miradas, soledad entre una multitud, momentos, reloj sin tiempo, arcos, calles, balcones, guardabrisas, cera, esparto, saeta, promesas, frio mármol, cálido asfalto, barrio, barriadas, nubes, sol, azul cielo de Sevilla, costales planchaos, entrega, fidelidad, amor, oración, enseñanza, recogimiento, bulla, torrijas, globos, niños, ancianos, rampas, respalones, caramelos, bolitas de cera, palcos, esquiñas, avenidas, monjitas, planes, improvisación, perfección, claveles, fresias, liliums, nardos, lirios, rosas, velas rizás, bellotas, remates, miles de ilusiones, nostalgias, citas, nubes de incienso, y detrás, adivinándose, EL Y ELLA, ....., y todo en el mejor clavel que DIOS ha creado ..... SEVILLA.

1BESO.

AESOPUS X dijo...

Pues lo que yo digo, para aprender El Maestro... Nefer, por supuesto.

1 BESOTE.

Anónimo dijo...

Mi SDemana Santa es tranquila en casa, no ahy vaciones, me gusta oir una saeta aunque no suelo ir a las procesiones me emocionanan mucho pero me gusta ver alguna por televisión, creó en Dios siempre esta a mi lado, siempre me ayuda a pasar malos momentos aunque me ha hecho empezar esta semana son un disgusto, porque me ha quitado a mi niña, se la llevo el sabado un coche la aplasto su pequeña cabecita, ya se que solo era una gatita pero era mi niña que ví nacer que vi abrir sus ojitos y dar sus primeros pasos, se la ha llevado para El porqeu muy bonita , aquí nos deja la pena y el recuerdo con las lagrimas pero ella es feliz donde este. Espero que este años los sevillanos podaís disfrutar de vuestra SEmana Santa y que no pase lo del año pasado. Feliz Semana Santa a todos y espero que los que diriguen la religión. algún día se den cuanta de quien la creó

Anónimo dijo...

Gracias por honrarme entre tus letras.
Estoy disfrutando de unos dias mágicos.
Me he quedado completamente sola porque mi familia está en ...LAS FALLAS!!!.
He vuelto a encontrame con la niña que fuí, aquella pequeña flacucha y solitaria pero que me ha redescubierto que era la niña mas rodeada de amor que haya podido existir.
Estoy deseando que llegue el Viernes para cumplir lo que esa niña prometió hace años.
En mi vida, digo bien, en mi vida me ha latido el corazón a tanta velocidad...

Un beso.

AESOPUS X dijo...

Que todo te sea concedido amiga.

Un beso Glauca.

BELMAR dijo...

veo que te gusta "City Jazz"...