martes, 12 de febrero de 2008

A mano amada


Ángel González (1925-2008)




A mano amada,
cuando la noche impone su costumbre de insomnio
y convierte
cada minuto en el aniversario
de todos los sucesos de una vida;
allí,
en la esquina más negra del desamparo, donde
el nunca y el ayer trazan su cruz de sombras,
los recuerdos me asaltan.
Unos empuñan tu mirada verde,
otros
apoyan en mi espalda
el alma blanca de un lejano sueño,
y con voz inaudible,
con implacables labios silenciosos,
¡el olvido o la vida!,me reclaman.
Reconozco los rostros.
No hurto el cuerpo.
Cierro los ojos para ver
y siento
que me apuñalan fría,
justamente,
con ese hierro viejo:
la memoria.



__________________________________________________________________

Una mirada
es un largo silencio
lleno de las más bellas palabras.

Aesopus X C3879

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y por que no también?

Lleno de las más suaves caricias.
Lleno de más profundo sentir.

nefer dijo...

A veces, demasiadas veces, lo que sigue a una mirada es una cascada de sentimientos que como el agua buscan su salida hasta perderse entre las piedras. Pero entre tanto, que maravillosa cascada.

AESOPUS X dijo...

Querido anónimo... ¿Y por qué no?

un besín.

AESOPUS X dijo...

Querido Nefer... ¡qué gran poeta hay en ti!
Sigue.

un besín.

Anónimo dijo...

Me he propuesto leerme tu blog, poco a poco claro.

Al llega aquí me he dado cuenta de que amo profundamente la poesía de Angel Gonzalez.