viernes, 4 de enero de 2008

¡Abstención de hablar!



¡Abstención de hablar! Estamos en aquella
en que el hombre ha adquirido ya todo el vigor
de que es susceptible
y no ha comenzado a declinar del roce leve.
¿Sienten el roce de dos cuerpos en contacto
entre dos miradas,
entre el vigor natural y virtud que alienta y fortifica el cuerpo para obrar,
entre dos volutas o figuras en espiral de los capiteles del sueño?
-¡Ofrecemos desplazamientos por fluido gaseoso
cuya temperatura es inferior a su temperatura crítica:
La fuerza o actividad interna sustancial,
mediante la que obra el ser que la posee
no es el miedo muy intenso del aparato para trasladar
personas de unos a otros pisos!
-¡Arrojen los avisos o señales que se dan en un ejército
o plaza para que se prepare inmediatamente
a la defensa o al combate al grande
y dilatado mar
que cubre la mayor parte de la superficie terrestre!
-¡Escuchen el instrumento músico de viento,
semejante a la dulzaina,
de cinco a seis decímetros de largo,
con seis agujeros y desde dos hasta trece llaves,
gimnastas aprendices de pájaro muy común
desde principio de la primavera hasta fines de verano,
que emigra en busca de países templados!
-¿Darán el primer ser ustedes a cada lugar de la escala
en la jerarquía de una institución en colibrí?

C.300304n Aesopus X

2 comentarios:

nefer dijo...

A veces la música nos abraza y nos arrulla en la preciosa eternidad de una nota que se mantiene cual suspiro de enamorada.

1BESO.

Anónimo dijo...

Y el rey de los rios bajo
no dijo de abrir caminos
pero los abrios
No dojo de aumentar su caudal con nuebas vidas
pero las arroyo
Fuerte es el poder del agua
Mejor usarlo para el bien
Amigo mio que me arroyas con tu agua que te alegas de mi.
Amigo que me haces vivir y apesar de ello me haces feliz
Vuelta a la poseia ya olvida que hacias en mi nacer
quizas son asi las fabulas de mi vida
Sino hay más remedio pues habra que vivir aunque sea por ti